traductor

Gertrude Elion


Fecha de nacimiento y/o muerte:
1918 - 1999 Estados Unidos.
Premio o distinción:
Premio Nobel de Medicina o Fisiología.
Destacada por...
el descubrimiento de nuevos fármacos y sus investigaciones.
Nació el 23 de Enero de 1918 en Nueva York. Ya a los 15 años entró en el Hunter College y se graduó summa cum laude en 1937. Después se graduó en la Universidad de Nueva York. Durante su carrera trabajó como profesora en el Instituto y como química analítica. Contratada por Burroughs-Wellcome en 1944, empezó a trabajar investigando sobre la biosíntesis de los ácidos nucléicos y las enzimas que los envuelven. Aquí es cuando, Gertrude y sus colaboradores empiezan a fabricar nuevas formas de fármacos que ayudaban a solucionar muchas necesidades médicas del momento y que beneficiaban a los pacientes, en una medida claramente visible.
En 1967 fue nombrada jefa del Departamento de Terapia Experimental, hasta 1983, cuando se retiró. También fue parte activa de la Asociación Americana por el Estudio sobre el Cáncer, concretamente formando parte de la Dirección y de los Comités de los programas, y entre los años 1983-84 como residenta. También fue miembro activa de la Sociedad Americana de la Leucemia.
En 1988 compartió el Premio Nobel de Medecina o fisiología con George Hitchings y Sir James Black. Elion continuó su tarea de investigación a la Organización Mundial de la Salud. Murió el 21 de febrero de 1999 en la ciudad de Chapel Hill, población situada en el estado norteamericano de Carolina del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario