traductor

Christiane Nüsslein-Volhard


Fecha de nacimiento y/o muerte:
1943- , Alemania.
Premio o distinción:
Premio Nobel de Medicina o Fisiología.
Destacada por...
sus estudios genéticos.
Es una bioquímica, bióloga molecular y genetista alemana.
Inicialmente estudió biología en la Universidad de Frankfurt, cambiándolos por los de física y graduándose finalmente en bioquímica. En 1978 fue nombrada directora del Instituto Europeo de Biología Molecular (EMBL) y desde 1985 es directora de la división genética del Instituto Max Planck de Biologia del Desarrollo a Tübingen.
Sus trabajos se desarrollan, fundamentalmente, en el campo de la influencia de la genética sobre el desarrollo embrionario del feto. Al lado de Edward Bok Lewis y Eric Wieschaus identificaron en la Drosophila melanogaster, nombrada popularmente como mosca del vinagre, una serie de genes que determinan la evolución de los diferentes segmentos del animal y deciden su conversión en organismos especializados, aplicándose perfectamente en la génesis humana. Junto con Wieschaus consiguió identificar los 40.000 cromosomas de esta mosca mediante el microscopio óptico, y concluyeron que de los 20.000 genes de la Drosophila melanogaster 5.000 son importantes y 140 esenciales.
En 1995 los tres científicos serían galardonados con el Premio Nobel de Medicina o Fisiología por sus estudios sobre los mecanismos genéticos que controlan el desarrollo del embrión humano mediante el estudio de la mosca de la fruta o Drosophila melanogaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario